Novedades

19.12.2016

A todos vosotros, gracias

La noche del 14 de diciembre ha marcado un hito en El Capricho. El suplemento La Posada, que recoge en cada edición lo mejor que tiene esta tierra de Castilla y León, la valentía y el esfuerzo de sus gentes por darle la vida que se merece, celebró su cuarta gala y el medio que lo sustenta, el Diario el Mundo- Castilla y León, su vigésimo quinto aniversario.

Castilla se hizo grande alimentando el vasto Imperio; hoy la calidad de su tierra, sus gentes y su naturaleza ha recreado un nuevo imperio, el agroalimentario, que tan buenas cosechas nos está proporcionando. Los premios La Posada de Diario El Mundo- Castilla y León vienen a reconocer el empuje de una tierra que vive a caballo entre la tradición más arraigada y la innovación imparable. Y nosotros hemos tenido la suerte, el honor, y si nos permiten, hasta la osadía, de tener la ocasión de ser partícipes activos de ella.

No podemos por menos que agradecer al jurado de los Premios La Posada incluirnos en la terna de iniciativas que merecen ser reconocidas. Castilla y León es grande, en muchos ámbitos. El de las gente con arrojo es una de ellas. Por ello, nos enorgullece especialmente poder ser parte de todos ellos. Por ello, la noche del miércoles nos sentimos tan arropados.

Nada más y nada menos que 36 años llevan los hermanos Pérez Pascuas dedicados con mimo a la viña; toda una vida que comparten con el maestro Alejandro Fernández.  Más de tres siglos contemplan el discurrir de una Castilla que buscó siempre su salida al mar, un sueño que hoy revive de la mano del turismo; el sueño que nunca terminó fue el de la Granja de San Ildefonso, nuestra pequeña joya versallesca a menos de una hora de Madrid, como tampoco desfallece el sueño galletero de Gullón.

Tres son las variedades de Mantequilla de Soria que se han visto reconocidas con el buscado etiquetado de Denominación de Origen. Pasión, paciencia e innovación son los tres denominadores comunes de las iniciativas premiadas en este 2016 en Salamanca (Beher), Zamora (Moralejo Selección) y Burgos (Asociación Carne de Potro). Todos ellos son las estrellas del firmamento empresarial de esta nuestra Castilla y León, aunque para ver auténticas estrellas uno de los mejores espacios está en la Sierra de Gredos, en una localidad abulense en la que tenemos que buscar un rincón llamado Hotel El Milano Real, que camina con paso firme a su tercera década de buena estrella.

Tres hemos sido los leones que hemos subido a la tribuna de estos ya cuartos premios La Posada: el buen ponferradino Pablo R. Lago, embajador de la tierra; el maestro de maestros de la enología actual, nuestros vecinos de Castro Ventosa. Y quienes escriben.

Estas palabras son el reflejo del sentimiento de todo el equipo de El Capricho. Valga esta breve crónica de una noche especial para condensar nuestro agradecimiento a todos los amigos que nos acompañasteis. No os nombramos a todos, pero todos sois parte de este sueño hecho realidad.

 


Felicidades Diario El Mundo- Castilla y León. ¡Por otros 25 años más!. Fuente: Rtvcyl.


Arropados por grandes exponentes de Castilla y León. Fuente: Rtvcyl.


Raúl Pérez, mejor enólogo del mundo 2016. Fuente: Rtvcyl.

 


| |


¿Te gusta nuestro contenido?. Ahora puedes compartirlo fácilmente en tu red social favorita.

Facebook