Novedades

19.09.2017

El Capricho apoya la candidatura de León a Capital Gastronómica 2018

El pasado jueves se reunieron en la plaza de San Marcelo grandes chefs de la provincia de León, entre ellos el propietario de El Capricho, José Gordón, que acudió con parte de su equipo para mostrar su respaldo a la candidatura leonesa a “Capital Española de la Gastronomía 2018”.

Este encuentro de cocineros y hosteleros en el centro de León se produjo a pocos días de que el Ayuntamiento de León presente oficialmente el proyecto y durante el mismo se realizaron gestos de apoyo a la candidatura.

Además, los más de 200 cocineros y chefs de la provincia, fueron los protagonistas de una marcha por la ciudad que culminó en el rodaje de un vídeo que servirá de material promocional de la candidatura de esta ciudad como Capital Gastronómica 2018, y que se podrá ver el próximo 28 de septiembre a las 13h en Botines.

Haciendo León

Cerca de 1.300 apoyos avalan la candidatura de la ciudad de León a ‘Capital Española de la Gastronomía 2018’. La recepción de nuevas adhesiones, a pocos días de la presentación oficial del proyecto, registra un goteo constante de respaldos entre los que se encuentran los de nuestro Maestro Asador y todo su equipo de El Capricho. José Gordón destacó que “León es una tierra con una gran historia, que merece ser visitada. Porque tenemos una tierra noble y austera, con climas extremos que hacen que las estaciones estén muy marcadas y nos aporten una gran diversidad de productos de una calidad extraordinaria. Tenemos restaurantes emblemáticos y un gran número de jóvenes cocineros con muchas ganas de llevar a León a lo más alto.”

El alcalde de León, Antonio Silván, mostró su agradecimiento al “extraordinario respaldo que la gastronomía de León está recibiendo en estos días”. “El proyecto que se presentará será muy completo y con la ayuda de todos y la suma de esfuerzos puede estar más cerca 2018”, añadió el edil.

EL CAPRICHO

Por la salida 303 de la A6, a la altura de La Bañeza llegamos a Jiménez de Jamuz, un pequeño pueblo del viejo León, célebre por su alfarería y también por albergar desde hace más de cuarenta años uno de los restaurantes más visitados por los carnívoros de todo el mundo: El Capricho.

José Gordón, su propietario, convirtió una de las tradicionales bodegas subterráneas que abundan en la zona, excavada por su abuelo, Segundo Gordón, en un templo de la carne en la que se puede degustar “la mejor carne del mundo”. Así la calificaron los críticos gastronómicos de «The Guardian» y de la revista «Time», entre otras publicaciones.

La bodega atesora también poderosos vinos de todas las regiones del mundo, “Chateaux” franceses, así como una amplia representación de las denominaciones nacionales.

El Capricho ofrece a quienes se atreven a adentrarse en él una experiencia sensorial de sabores, texturas y aromas.


| |


¿Te gusta nuestro contenido?. Ahora puedes compartirlo fácilmente en tu red social favorita.

Facebook