Novedades

21.03.2017

José Gordón participa en el Fórum Gastronómico A Coruña 2017

José Gordón, gerente del Restaurante Bodega El Capricho de Jiménez de Jamúz (León), considerado como el asador con la mejor carne de buey del mundo según el documental internacional Steakrevolution, y experto en la maduración y asado de carne de vaca de primera calidad, ha participado como ponente en el Monográfico sobre la Carne de la cita gastronómica Fórum Gastronómico que se ha celebrado los días 12,13 y 14 de marzo de 2017 en la ciudad de A Coruña.

Mikel Zerbeiro, el gran Señor de la Gastronomía, hizo de anfitrión y presentador de la segunda parte del monográfico sobre la carne en la que José Gordón, alma máter de Restaurante Bodega El Capricho, expuso su experiencia y amplio conocimiento de la parrilla como factor determinante para el resultado de la mejor carne de vaca, o en nuestro caso, de carne de buey.

Cada pieza, cada materia prima tiene un punto exacto tanto en la maduración, como tan bien ilustraron en la primera parte del monográfico Carlos Tejedor y Miguel Risto de Lomo Alto y Héctor López de España. Es labor del maestro asador y del ganadero, que no siempre son la misma persona, saber el origen del animal, cómo ha vivido, cuál ha sido su alimentación, su entorno, y también cómo ha sido sacrificado.

El sacrificio o muerte, a pesar de que a muchos de nuestros visitantes les sorprende, es tan importante como la vida del animal. El rigor de la muerte afecta a cómo se va a comportar más adelante la carne y las filtraciones de grasas. Junto a este crítico momento -José Gordón acompaña personalmente a cada animal hasta el lugar de sacrificio, como una forma de asegurarse su tranquilidad y a modo de muestra del gran respeto que tiene por cada uno de sus niños (como a él le gusta llamarlos)-, los tiempos de maduración aportan a la materia prima el toque de excelencia que siempre busca El Capricho.

La cocina del Capricho mantiene los sabores de la memoria con sencillez y tradición. Su especialización en las carnes rojas le ha convertido en un lugar de referencia para los amantes de la carne. Personas de todo el mundo acuden a esta casa en búsqueda de la mejor carne.

El Forum Gastronómico es una de las citas más importantes a nivel nacional e internacional para todos los amantes de la Gastronomía. Nación en 1999 como un congreso pionero con feria dedicado a la gastronomía. Cuenta con tres sedes: Coruña, Gerona y Barcelona. Tras 17 años de vida el Fórum Gastronómico se ha consolidado como cita imprescindible en la que se reúnen los grandes nombres de la cocina española y el público amante del buen comer. 

 


| |


¿Te gusta nuestro contenido?. Ahora puedes compartirlo fácilmente en tu red social favorita.

Facebook